Lo que debes saber de los productos light

Productos light 


Por Claudia Jiménez nutrióloga certificada en Nutrición clínica y Fitness.

El día de hoy te voy a platicar algunos detalles que debes saber a la hora de comprar y consumir alimentos que tienen en su leyenda light.


Vamos aclarando que cuando a un producto se le modifican sus ingredientes en relación a los ingredientes originales es decir un producto que le bajaron la cantidad de azúcar, de grasa o de sodio o que le cambiaron azúcar refinada por stevia; con el simple hecho de hacer estos cambios un alimento se puede llamar light o bajo en grasa, bajo en azúcar o bajo en sodio; sin embargo, ésto no lo convierte en un alimento libre de calorías, sí contiene pero en diferente cantidad que su versión original. 


Por lo anterior, es muy importante reafirmarte que los alimentos Light no se comen de forma libre, su disminución en cierta proporción de calorías, grasas, azúcar, sodio ayuda con diferentes objetivos en un plan de alimentación.


Por ejemplo, para un paciente con diabetes tipo dos será conveniente utilizar algunos alimentos bajos en azúcar que ayudan a controlar sus niveles de glucosa en sangre, sin embargo, este tipo de alimentos no los puede consumir en cantidades libres porque contienen otro tipo de carbohidratos. 


Otro ejemplo, en el caso de una persona con hipertensión arterial se le recomiendan productos bajos en sodio que contienen alrededor de un 40 a 60% menos de sodio que la versión original del producto. Ojo no son libres sólo contiene un poco menos.


Por la información anterior te recomiendo que siempre te asesores con un especialista en nutrición para que te ayude a seleccionar los productos que sean ideales para tus objetivos y estado de salud además de que te enseñe a seleccionar y combinar los alimentos de tal forma que lleves una alimentación equilibrada, completa y saludable.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aliados para disminuir calorías