SÍ a las grasas!!!!!

Existen varias opciones para una alimentación saludable. Generalmente, cuando pensamos en esto, las frutas y las verduras son lo primero que se nos viene a la cabeza, aunque existen muchos más alimentos saludables y que proporcionan beneficios a la salud.
Entre estos podemos contar: pescado, granos enteros, cortes magros  e incluso algunos que no son tan comunes: aceite, aceitunas, nueces, semillas y aguacate.


Es necesario saber como y qué incorporar. Aquí algunos consejos:
  • Aceites. Aceite de canola, girasol, aceite de linaza, aceita de maní, aceite de soya. Usar este tipo de aceites para cocinar puede incluso ayudar a una mejor circulación, prevenir la arteroesclerosis (venas y arterias tapadas por grasa) y proporciona vitamina E al organismo.
  • El aceite de oliva: BENEFICIOS SÓLO EN CRUDO, NO SOMETER A COCCIÓN PUES PIERDE SUS PROPIEDADES BENÉFICAS.Excelente fuente de un ácido graso llamado oleico que ayuda a disminuir el colesterol malo (VLDL y LDL) y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL). Se recomienda consumir aceite de oliva virgen por su mayor contenido de ácido oleico en comparación del aceite de oliva tradicional. Sin embargo, ambos son una buena fuente de éste ácido graso benéfico.
  • Aceitunas. Negras o verdes, enteras o en tapenade (aceitunas machacadas con especias), puedes agregar trozos de aceitunas sobre la pasta o untar tapenade em galletas habaneras. Según un estudio de la Universidad de Pensilvania, incluir alimentos monoinsaturados en la dieta reduce la grasa visceral (abdomen).
  •  Nueces y semillas. Almendras, crema de maní natural, cacahuates tostados, semillas de girasol tostadas, piñones, pistaches, nueces, nueces de macadamia. Estas semillas y frutos secos son fuente de fibra, proteínas hierro y zinc, y ayudarán a proteger el corazón, mejorar la presión sanguínea, desinflamar y mantenerte satisfecho.
  • Aguacate. Rico en ácido fólico (auxiliar en el riesgo de paro cardiaco), luteína (ayuda a mantener la salud visual), y betacarotenos (coloronte natural con función antioxidante). Incluye rebanadas de aguacate en tu ensalada: te ayudará a absorber mejor los carotenos de otros vegetales verdes y aumentará la protección contra enfermedades cardíacas.
Las grasas tienen muchos beneficios para el cuerpo y tu salud, pero también tienen MUCHAS calorías en pequeñas cantidades, así que modera las cantidades de éste tipo de alimentos.

                                                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que debes saber de los productos light

Aliados para disminuir calorías