Aliados para disminuir calorías

Una de las formas de lograr la pérdida de grasa corporal es a través de una disminución controlada en nuestra ingesta de calorías.

Unos trucos muy sencillos para lograr disminuir las calorías de tus alimentos son:

1. Utiliza aceite en aerosol en todas tus preparaciones de guisados tanto de proteínas como vegetales, con ésto disminuirás radicalmente tu consumo de calorías provenientes de chorros de aceite que antes usabas.

2. En vez de utilizar salsas cremosas, salsas de queso, crema, aderezos, mayonesa, salsas para pasta tipo boloñesa-prego; opta por utilizar condimentos más naturales y ligeros cómo jitomate, cebolla, diente de ajo, hierbas aromáticas (laurel, tomillo, comino, orégano, jengibre, ajo en polvo, pimienta, azafrán, etc.), salsas caseras de chile, chile en polvo, mostaza, vinagre balsámico.

3. Utiliza productos con menos calorías que la versión original. En la actualidad tenemos muchas opción de alimentos light, hay que revisar las etiquetas pues recuerda que cualquier alimento puede ser light si se le redujo unas cuantas calorías a la versión original. En este sentido hay que valorar a través de la información nutrimental del producto si realmente vale la pena consumir la versión light. Los productos light que más recomiendo son el pan para sándwich con casi la mitad de calorías que la versión normal, leche light (que su diferencia de la entera es solamente la reducción de grasa; su contenido de proteínas, vitaminas y minerales son iguales a la versión entera), mermeladas reducidas en azúcar, tostadas horneadas (que por su grosor y bajo contenido en grasa puedes consumir dos tostadas en lugar de una frita), las tortillas de nopal (que tienen menos calorías que las de maíz y puedes consumir dos de nopal en lugar de 1 de maíz), bebidas light (puedes usarlas para quitar el antojo de alguna bebida dulce pero hay que moderar el consumo de sustitutos de azúcar porque pueden generar más antojo de azúcar... les platico porqué en otra publicación), leche de almendras (que es una excelente opción para reducir el contenido de azúcares en tu alimentación cuando quieres perder grasa corporal, las que recomiendo son las versiones de 30 a 90 kcal).
En el caso de los los alimentos con menos calorías que la versión normal, nos ayudan a tener más saciedad con menos calorías o con las mismas que estabas consumiendo. Algo que debemos evitar es consumir sin moderación cualquier alimento sólo porque tiene menos calorías, pues si caes en el exceso, nunca educarás a tu estómago a recibir la cantidad justa de alimento que tu cuerpo necesita para mantenerse en equilibrio.

Recuerda que para alcanzar tus objetivos es necesario que un especialista te diga cómo incorporar éstos alimentos en tu alimentación y sobre todo las cantidades exactas que necesitas, pues puedes estar eligiendo bien el tipo de alimentos, pero si no ves resultados, hay que revisar la cantidad que consumes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que debes saber de los productos light